PROFESORES

Paula Bande

Directora del Centro con 20 años de experiencia, más de 13.000 horas de clases impartidas y 5 libros publicados sobre el tema. Mi formación como TEAT (técnica en empresas y actividades turísticas) me abrió las puertas a diversos viajes internacionales (India, Japón, Tailandia, Korea, US) y a poder desarrollarme en lo que realmente es mi pasión y vocación. En mis clases comparto con los alumnos todo tipo de conocimientos sobre las distintas disciplinas que he estudiado: YOGA Profesora de Yoga Diplomada. (AEPY 2001-2005) Asthanga Yoga Y Bhakti Yoga Vinyasa. 1.000 horas en escuelas de formación. Ha estudiado en escuelas internacionales diferentes lineas de yoga: Anusara Yoga, Jivamukhti Yoga, , Iyengar Yoga. Estudio en la «Ecole française de Yoga» de Paris 2001-2002. Thai Yoga (Chetawan Thai Tradicional School) Tailandia 2012 PILATES Formadora de instructores de Pilates (Balance Body University 2005- 2009) Ha estudiado el método original de Authentic Pilates en Barcelona y en el estudio de Romana Kryzanowska. New York. 2006   MEDICINA TRADICIONAL TAILANDESA y AYURVÉDICA Formación en masaje de bebes e infantil (Chetawan Thai Tradicional School) Tailandia 2016 Formación en medicina para la mujer y Doula de medicina tradicional tailandesa (Chetawan Thai Tradicional School) Tailandia 2014 Técnica profesional en Medicina Tailandesa (Chetawan Thai Tradicional School ) Tailandia 2012 Thai Yoga (Chetawan Thai Tradicional School) Tailandia 2012 Terapeuta en Masaje Tailandés y reflexología podal. Formada en la Escuela tradicional de Tapae Somprae, Chiang Mai (Tailandia) 2000 Curso en medicina ayurvedica. Fundación Ayurveda Prema. Colabora con Gujarat Ayurved Univesity. Jamnagar. India. 2009-11. Cursos de meditación y ayurveda, Amrita-puri, Kerala, India. 2000-08

Nohe Arqués

Cuando me adentré en el mundo del yoga integre la práctica como un conocimiento para acercarme a mi misma a través de la comprensión y el empoderamiento que el trabajo con el cuerpo físico ofrece.
Por ello tanto mi práctica personal como las clases que ofrezco tienen un enfoque físico basado en el alineamiento y la fluidez como medio para estar presentes y conscientes en el cuerpo que habitamos.
Mis estudios posteriores en Arte terapia sumaron una nueva visión basada en trabajar desde la expresión y la emoción como lenguaje para manifestar sobre la esterilla aquello que sucede en el interior y se materializa a través del cuerpo.
Convirtiendo, de este modo, la práctica en una danza en la que enlazamos las voces de nuestro Ser interno con el movimiento y la respiración dibujando nuestro propio telar: consciencia y fluidez.
-Certificación Yoga Aliance en Anusara Yoga.
-Certificación Yoga Aliance en Yoga kids, Om, Shree, Om School.
– Estudios y horas acumulables por Yoga Aliance en Yin Yoga.
– Practicante y estudiante de los estilos Iyengar, Yoga Dinamico, Yin Yoga…
– Instructora de pilates.
– Reiki nivel I, II
– Arte terapeuta holistica.
– Equipo de la metodología educativa ASIRI en España.
– Proyecto en cooperación internacional, Senegal.

Ramiro Calle

Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años .. Es el más importante escritor orientalista de este pais y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapeuticos de las psicologias orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
Director desde 1971 del Centro de Yoga «Shadak», el mayor centro de yoga de nuestro pais, ha enseñado de forma directa yoga, relajación, y tecnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos. Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana. Sus continuos viajes a los paises de oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistar a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en sus libros y trabajos. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional.